| | | |

I PANEL: EL DEPORTE ESCOLAR EN LAS CIUDADES EUROPEAS
- Mr.Engelbert Callaij
(responsable de la ciuad de Amberes). Conclusiones.
- D. José Manuel Candelas Nuñez (responsable de la ciudad de Madrid). Conclusiones.

PONENCIA: MARCO NACIONAL DE LA AF Y EL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR.
-
Dña. MARTA CARRANZA GIL – DOLZ DE CASTELLAR. Subsecretaria General de promoción deportiva del Consejo Superior de Deportes. Conclusiones.

II PANEL: PLANES GENERALES DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR
- Plan general del deporte en edad escolar de Andalucía.
Dña. María José Romero Ramos (Jefa del Servicio de Programas y Actividades Deportivas, Junta de Andalucía). Conclusiones

IV PANEL: LA ORDENACION DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR
- La ordenación del deporte en edad escolar y el derecho educativo
. D. Francisco J. Orts (Jefe de Sección de Actividades FDM Valencia). Conclusiones.
- Garantizar la seguridad del menor en la práctica deportiva. D. Julian Hontangas (Jefe de Servicio de Recursos Humanos FDM Valencia). Conclusiones.

IV PANEL: LA ORDENACION DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR
- La ordenación del deporte en edad escolar y el derecho educativo. D. Francisco J. Orts Delgado (Jefe de Sección de Actividades FDM Valencia).
- Garantizar la seguridad del menor en la práctica deportiva. D. Julian Hontangas Carrascosa (Jefe de Servicio de Recursos Humanos FDM Valencia).

PONECIA:  EL DESARROLLO MORAL EN EL DEPORTE ESCOLAR EN EL CONTEXTO EUROPEO.
- D. Antonio Fraile Aranda (Universidad de Valladolid). Conclusiones

V PANEL: CÓMO FORMAR UN BUEN DEPORTISTA. UN ENFOQUE BASADO EN COMPETENCIAS.
- Evaluación de competencias.
D. Julio Barrachina Peris. Conclusiones.

VIII PANEL: EL PROFESOR DE E.F. Y EL DEPORTE ESCOLAR EN EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
- Autonomía y proyecto de centro.
D. Josep Casanova Pairaló (Profesor de E.F. del IEs Alcanar). Conclusiones.

IX PANEL: EXPERIENCIAS Y PROGRAMAS DE DEPORTE EN EDAD ESCOLAR.
- Experiencias en la integración de la tecnificación deportiva con los IEs.
D. José Rico Vila Llavador (Jefe de Servicio de Formación Consell Valencià de l´Esport). Conclusiones.

X PANEL: FORMACIÓN DEPORTIVA PARA LA ELITE.
- Las Canteras en el fútbol.
D. Salvador Gomar Fayos (Valencia C.F. SAD). Conclusiones

PONENCIA: ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE, USO DE MEDIOS TECNOLÓGICOS Y SALUD EN ADOLESCENTES.
- D. José Devis Devis. (Universidad de Valencia). Conclusiones

XIII PANEL: EL DEPORTE ESCOLAR Y LA COHESION SOCIAL.
- Población desfavorecida y deporte escolar.
Dña. Enriqueta Balibrea Melero (Universidad Politécnica de Valencia). Conclusiones.

XIV PANEL: LOS RECURSOS HUMANOS EN EL DEPORTE ESCOLAR
- Regulación profesional.
D. Gustavo Martínez Serrano (Vocal del Colegio Oficial de Licenciados en CAFDCV). Conclusiones.
- Titulaciones y formación. Doña. Eva Pérez Torres. (Consell Valencià de l´Esport). Conclusiones.

XVI PANEL: ALTERNATIVAS AL SEDENTARISMO Y LA OBESIDAD INFANTIL. ¿VIDEOJUEGOS Y DEPORTE?
- Terapias en obesidad infantil: estudio de los videojuegos activos como promotores del ejercicio físico.
D. Jaime Guiseres (Universidad Politécnica de Valencia). Conclusiones.

XVII PANEL: PROMOTORES DEL DEPORTE ESCOLAR
- Federaciones deportivas. D. Victor Salvador Rodrigo (Secretario General de la Federación de Baloncesto de la CV). Conclusiones.

XVIII PANEL: NUEVAS PRACTICAS EN EL DEPORTE ESCOLAR
-
B.T.T. D. Enrique Moreno Mañas (Profesor de E.F.) Conclusiones.
- Colpbol. D. Juanjo Bendicho Ros (Creador del Colpbol). Conclusiones.
- Orientación. D. José Barberà (Presidente de la Federación de Orientación de la CV). Conclusiones.
- Deporte de lucha. D. Isaac Estvan (Presidente de la Federación de Orientación de la CV). Conclusiones.

POST-CONGRESO INICIO ORGANIZACIÓN PROGRAMA PONENTES SEDE COMUNICACIONES PÓSTERS CONTACTO